The Fact About ucdm videos That No One Is Suggesting



Aquí es donde el Espíritu Santo paga al ego con su misma moneda. Lo que se hizo en el mundo como un subterfugio y una cortina de humo para mantener oculta la culpa en la mente se convierte en un símbolo de esa culpa oculta y, por lo tanto, en un medio para devolver la atención a la mente, donde podemos volver a estar en contacto con ella.

Es por eso que su enfoque debe ser no juzgarse a sí mismo por enojarse y ser crítico, en lugar de tratar de evitar enojarse y ser crítico. Hay una gran diferencia entre los dos enfoques para el perdón. Cuando se cansa de perdonarse a sí mismo, puedes estar seguro de que el ego se ha metido en el proceso y, por lo tanto, la autocondena y la culpa también se han infiltrado, porque nunca se cansará de recurrir al amor gentil de Jesús que ve todo lo que no tiene sentido de su Moi y le invita a permanecer para siempre en ese centro tranquilo de su mente en lugar de la turbulenta prisión de conflicto perpetuo del Moi.

La sección «Texto» presenta un sistema de pensamiento sobre la verdad y la ilusión en dos niveles:

Después de esta aventura, me primeé con una oración de Thomas Merton que comienza «No puedo saber, Padre, si estoy haciendo tu voluntad». Mi alegría es tentativa y se basa en la posibilidad de que, al ser yo mismo, al ser auténtico, «se haya» demostrado la consistencia del Espíritu Santo — la verdad es el mismo valor para todos nosotros — y he hecho la Voluntad de mi Padre y he sido de ayuda.

» Pero tengo este patrón de ver mis relaciones con otras personas de manera diferente a como ellos lo hacen. Parece que creo que soy mejor amigo de las personas de lo que ellos me ven. ¿Puede comentar sobre esto?»

Y así, la respuesta para quitarnos a nosotros mismos del medio en realidad está contenida en las líneas que ha citado anteriormente: «Se practica reconociendo todos los pensamientos no amorosos y juicios que podamos tener, pidiendo que sean transformados por el Espíritu Santo». Esta es nuestra parte — reconocer los pensamientos de nuestro ego, que siempre implican nuestra propia interpretación de las situaciones, en función de nuestra percepción de nuestras necesidades personales y de si se están cumpliendo.

P #660: «Tengo este patrón continuo en mi vida que esperaba que pudiera comentar. Si le pidiera a dos amigos diferentes que definieran su relación en habitaciones separadas, probablemente describirían la relación de la misma manera: «Somos buenos amigos o conocidos, etcetera.

El deseo de obtener algo del otro debe impregnar nuestra percepción de las relaciones románticas, ya que el deseo de cualquier forma de relación de amor especial significa que estamos operando desde la premisa del Moi de que algo nos falta y que debemos buscar fuera de nosotros mismos para encontrarlo (T.29.VII). Esta percepción sólo refuerza la ambivalencia, porque al querer algo de los demás, debemos resentirnos en algún nivel de que tenemos que tratar de obtenerlo de ellos.

R: Lo que Él ha hecho «mal» es que no nos nota — ¡la afrenta definitiva! Dios (el Dios verdadero) desconoce por completo nuestra existencia y, por lo tanto, no está involucrado en nuestras vidas para bendecir nuestros muchos sacrificios y esfuerzos realizados en nombre de la bondad y la inocencia, y para justificar nuestros juicios sobre aquellos que nos han tratado injustamente. Jesús nos enseña que es una locura pensar que para que uno gane, otro debe perder (T.

El «Manual para el maestro» es una colección de preguntas y respuestas. Su objetivo es motivar al lector a convertirse en un «maestro de Dios»: un ser humano que vive en el tiempo y en el espacio, pero al mismo tiempo ve la unidad en todo, deja de lado todos los intereses individuales y separados y se guía completamente por la voz del Espíritu Santo. [cita requerida]

El verdadero Dios del Curso es el perfecto Amor y la perfecta Unicidad, incapaz de enojo o condena, y no se ve afectado en absoluto por el pensamiento ilusorio un curso de milagros preguntas y respuestas de separación y ataque de la Filiación. De estas distinciones se deduce que el Dios de la Biblia no puede ser el mismo Dios verdadero del Curso, sino que se parece mucho al Dios inventado, enojado e iracundo del Moi. Y hay muchas otras diferencias entre el Dios de la Biblia y el Dios del Curso. En la Biblia, Dios crea el mundo físico y todo lo que habita en ese mundo, incluidos el hombre y la mujer. Él condena y castiga a Advertán y Eva por su pecado de desobediencia contra Él, y finalmente envía a Su único Hijo a ser sacrificado para que los efectos irreversibles de ese pecado que todos heredamos puedan ser expiados. A medida que estudie el Curso, será cada vez más evidente que este Dios y el Dios del Curso no tienen nada en común. Jesús en el Curso deja en claro que Dios no creó el mundo o los cuerpos (por ejemplo, T.

R: «No hay nada en Un Curso de Milagros sobre esta persona ‍♂️. Aparentemente está asociado con las predicciones de Edgar Cayce, lo que representaría un sistema de pensamiento diferente al del Curso. Sin embargo, el Curso reconoce que el curso common puede venir en miles de formas — Un Curso de Milagros es «una forma especial del curso common» y que los «Ayudantes» también pueden aparecer en muchas formas: “Jesús es el nombre de uno que, siendo hombre, vio la faz de Cristo en todos sus hermanos y fileó a Dios.

Sin embargo, la verdadera felicidad sólo se puede lograr cuando el «propósito» de la relación cambia del especialismo (satisfacer las necesidades de uno) a la santidad inspirada por el propósito de perdón del Espíritu Santo o Jesús, lo que significa que el valor de la relación se ve ahora únicamente en su potencial de ser un medio para aprender que usted y su cónyuge comparten los mismos intereses: comparte una mente errada contaminada con el objetivo egocéntrico de especialismo y separación, una mente correcta infundida con el objetivo desinteresado de inclusión y unidad, y una mente de tomadora de decisiones que siempre elige uno de estos. Entonces, la pregunta que Jesús nos pide que nos hagamos en relación con otra persona es «¿Deseo ver a mi hermano libre de pecado?

No tenemos conciencia de nosotros mismos como mentes que toman decisiones tratando desesperadamente de protegernos de la abrumadora culpa y el miedo en nuestras mentes (que oculta el amor en nuestras mentes) al enfocarnos exclusivamente en nuestras vidas como cuerpos en el mundo. Como todos sabemos, nos enfrentamos a un problema tras otro que necesita nuestra atención, y ese es el propósito del ego para el cuerpo — quiere evitar que alguna vez sospechemos que somos otra cosa, y que nuestros cuerpos y sus problemas son una defensa contra la verdad de quienes somos. Por lo tanto, no es sorprendente que nuestras relaciones mutuas estén llenas de tensión y conflicto, y que nuestros cuerpos nos vuelvan locos porque nunca parecen ser lo que queremos que sean. ¡Es por eso estamos aquí! (Ver resumen 5 «¿Qué es el cuerpo?» En la segunda parte del libro de ejercicios – W.pII.five.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *