un curso de milagros Fundamentals Explained



En cualquier caso, este es un fenómeno que no se puede cuantificar ni medir. A nivel personal, funciona como una vía para llenar sensaciones de vacío y como un medio para alcanzar la felicidad inside.

R: «Cuando se toma un minuto o dos para pensar de otra manera acerca de su juicio de otra persona, como describe en su pregunta, ha comenzado el proceso de perdón, “Una luz ha entrado en las tinieblas.” (M.one.one: four). El primer paso es estar dispuestos a admitir que estamos equivocados en nuestra evaluación y que hay otra manera de ver a la persona. Los siguientes pasos son estar dispuestos a dejar ir el juicio initial, pedir otra forma de percibir y aceptar la nueva percepción cuando llegue a uno. Esto no significa que ya no verá a la gente hacer tonterías.

El momento presente es el punto focal para toda sanación, la alegría y el recuerdo de la verdad. Aprende a confiar plenamente en el presente a través de este paquete pregrabado de retiro de 3 días de UCDM con el renombrado maestro de Un curso de milagros, David Hoffmeister.

A: En cierto sentido, son ambos. Comenzamos con las decisiones o elecciones que hacemos a nivel físico, porque ahí es donde creemos que estamos. Sin embargo, como estudiantes que ahora estamos comenzando el Capítulo thirty, estamos lo suficientemente familiarizados con el materials del Curso como para saber que, en última instancia, Jesús siempre nos está hablando de lo que ocurre en el nivel de la mente; en otras palabras, eligiendo entre el «contenido» del amor o el miedo, y no eligiendo entre las muchas «formas» que el mundo nos presenta.

La transferencia del entrenamiento para adquirir una percep­ción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del entrenamiento del mundo. Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o aconteci­miento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable.

El Curso dice que nuestra única elección «true» es entre el Moi y el Espíritu Santo, con el énfasis en «actual». Pero dentro del sueño, hay un número casi infinito — aunque no infinito, sino «casi »infinito porque el ego no puede hacer nada que sea infinito o eterno (T.four.I.11: 7) — de alternativas entre las que nosotros podemos elegir al nivel de la forma. Pero su contenido subyacente es el mismo: pecado, culpa y miedo — por lo que el Curso enfatiza que no hay una elección serious entre alternativas que realmente son todas iguales. La elección significativa solo se puede hacer en el nivel del contenido, por lo que la única elección authentic es entre la culpa y el miedo del ego y el perdón y el amor del Espíritu Santo.

El Curso nos enseña que hemos ocultado las fuentes más profundas de motivación en nuestras mentes, por un curso de milagros videos lo que si no llegamos a ese nivel, nunca tendremos una paz interna duradera, a pesar de los cambios de comportamiento. Al aplicar las enseñanzas y los principios del Curso, se nos promete un fin para «todo» nuestro dolor y «todos» nuestros problemas.

P # sixty five: «Por favor, describa «mente», la naturaleza de la «mente» y la experiencia de la «mente». «

Sin embargo, tanto la espiritualidad como la mayoría de religiones pregonan el amor y el trabajo en comunidad, la amabilidad y el ayudar al prójimo.

¿Acaso el Hijo no era consciente de su relación con Dios o desconocía la Unidad con Dios? Esto puede parecer tonto, pero es como decir que somos conscientes de que no somos conscientes o no somos conscientes de que somos conscientes.»

Nuestro comportamiento emana del sistema de pensamiento que hemos elegido en nuestras mentes. Así que el trabajo del Curso se centra enteramente en esa dimensión, porque ahí es donde radica la «causa» de todos nuestros problemas y dificultades. Nuestros estados corporales son sólo los «efectos» de la «causa». Por lo tanto, podemos ayudarnos de manera más efectiva trabajando con los «contenidos» de nuestras mentes. Ese es el tipo de ayuda que Jesús nos ofrece en su Curso. Esto es parte de lo que hace que el Curso sea único en su enfoque de la espiritualidad.

P # 76: «Varios filósofos y psicólogos han notado que la civilización occidental, en el desarrollo de la ciencia y el crecimiento del yo en un ego specific y autónomo – el ego adulto sano y maduro – se ha caracterizado por una división aguda entre el cuerpo y la mente (es decir, la mente ego — el cerebro). Esta división también aparece en la división entre el hombre y la naturaleza en nuestra civilización. La represión psicológica y la alienación de la naturaleza han producido una falta de vitalidad, entusiasmo y ganas de vivir en nuestra cultura. Ahora, el Curso no parece lidiar con este problema e incluso parece aumentar la alienación diciendo que el cuerpo y el mundo no existen.

Y dado que el cuerpo es realmente neutral en todo esto (W.pI.294), nuestro enfoque no tiene que estar en el cuerpo sino en nuestros pensamientos sobre el cuerpo y el propósito para el que elegimos usarlo. Esto no quiere decir que mientras creamos que nuestro cuerpo es real y nos identifiquemos tan íntimamente con él que lo descuidemos o abusemos de él.

Hay dos pasajes sorprendentes, entre otros, que describen la orientación y el enfoque del Curso para curar el dolor y resolver los problemas de nuestras vidas: “Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.” (W.pI.193.four: 1.one); “De lo único que estabas seguro period de que entre las numerosas causas que percibías como responsables de tu dolor y sufrimiento, tu culpabilidad no era una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *