espiritualidad Secrets



Por supuesto, para nosotros (que creemos que somos cuerpos) fingir que compartimos su perspectiva sería ridículo. Pero lo que podemos hacer es darnos cuenta de que, en el nivel de la mente, el proceso de lidiar con cualquiera de estas situaciones (en otras palabras, llegar al punto donde podemos experimentar el milagro — el cambio del punto de vista del ego al del Espíritu Santo) es lo mismo.

Y es sólo la mente la que elige negar y esconderse o mirar y liberar. Jesús en el Curso siempre se dirige a nuestras mentes como tomadores de decisiones, animándonos a elegir de manera diferente — en contra del Moi. Sin embargo, hay algunas secciones y pasajes que quizás aclaren aún más este importante aspecto de la enseñanza del Curso, y aquí hay algunos de ellos:

El mundo es realmente una pantalla en blanco en la que proyectamos todo lo que no queremos ver en nosotros mismos. Por lo tanto, mirar nuestras reacciones a los eventos de nuestras vidas y del mundo es la única forma de recuperar nuestras proyecciones y, finalmente, ver que simplemente son tapaderas que ocultan el Amor de Dios en nuestra mente.

Después de esta aventura, me majoré con una oración de Thomas Merton que comienza «No puedo saber, Padre, si estoy haciendo tu voluntad». Mi alegría es tentativa y se basa en la posibilidad de que, al ser yo mismo, al ser auténtico, «se haya» demostrado la consistencia del Espíritu Santo — la verdad es el mismo valor para todos nosotros — y he hecho la Voluntad de mi Padre y he sido de ayuda.

El deshacimiento de estas tres divisiones es el enfoque de las enseñanzas del Curso e involucra un proceso que requerirá una gran disposición de nuestra parte a través del tiempo, ya que el yo con el que nos identificamos en el mundo -el resultado de la cuarta división- perderá su significado y atracción con el tiempo a medida que practiquemos el perdón que la sanación de las divisiones requiere.

R: «Entregar una relación al Espíritu Santo significa que conscientemente determine que pedirá ayuda para usar la relación para deshacer los pensamientos de separación en su mente. Se pone en contacto con esos pensamientos observando sus reacciones hacia su pareja: lo interno y lo externo son lo mismo, como Jesús enseña en varias lecciones tempranas en el libro de ejercicios. Todas nuestras relaciones comienzan como relaciones especiales — eso es typical — por lo que estaríamos expresando el sistema de pensamiento del ego en nuestras interacciones.

Ahora bien, no hay nada de malo en que cada uno de ustedes tenga claro lo que quiere en la relación y luego busque para ver si hay una coincidencia. El único error sería creer que lo que cualquiera de ustedes quiere e insiste en tener tiene algo que ver con algo espiritual. Como egos, todos queremos lo que sentimos que es mejor para nosotros y realmente no nos importa nadie más.

La ayuda profesional puede apoyar el proceso de dejar ir su ego. Un terapeuta amable podría ayudarlo a ponerse en contacto con algunas de las expresiones específicas en su vida de la dinámica de separación del Moi, aunque ese vocabulario nunca se use.

R: «Las divisiones de mentalidad correcta no son divisiones «per se» sino que son simplemente las correcciones del Espíritu Santo para los engaños de las divisiones de mentalidad errónea del Moi.

R: En lugar de enfocarse en su pareja y sus expectativas para la relación y cómo pueden entrar en conflicto con las suyas, el Curso la invitaría primero a ponerse en contacto con el propósito de su propio Moi para la relación. Por supuesto, buscamos conscientemente relaciones de amor especiales para satisfacer nuestras necesidades y, por lo tanto, tenemos expectativas implícitas y explícitas de cómo nos gustaría que fuera la otra persona para que podamos obtener lo que queremos.

Sólo a través del perdón podemos estar seguros de que estamos donde se supone que debemos estar — en nuestra mente correcta — aprendiendo las lecciones de perdón que tenemos, en un nivel con el que un curso de milagros videos rara vez estamos en contacto, dado a nosotros mismos. Y no podemos forzarnos una sonrisa en situaciones en las que todavía nos sentimos injustamente tratados y victimizados.

¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»

Nunca hace sugerencias o recomendaciones específicas sobre lo que el terapeuta debe decir o hacer con el paciente; esa no es su preocupación, porque eso no es lo que create la verdadera curación. La curación sólo ocurre cuando el terapeuta libera los juicios que abriga sobre el paciente, reconociendo que los dos son realmente lo mismo, caminando juntos en el mismo sendero de regreso a casa, con el mismo problema y la misma necesidad, liberarse de la creencia demente en la realidad de la separación.

P 691: «Discernir la Voz del Espíritu Santo es un tema muy importante pero muy ambiguo en la práctica de Un Curso de Milagros. Helen escuchó esta Voz clara e inequívocamente. Me inclino a pensar que muchas lecciones del libro de ejercicios tomaron en cuenta esta capacidad de Helen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *