Helping The others Realize The Advantages Of un curso de milagros videos



19.IV.D.three). Pero nunca se cansa de recordarnos que no es un pecado que merezca retribución preferir existir como un yo specific e inventar un Dios a nuestra imagen en lugar de responder al llamado del Espíritu Santo de volver a nuestra verdadera Identidad como espíritu, como Cristo. Esto es lo que se entiende por: «Tampoco se atacará…» corrige los puntos de vista bíblicos tradicionales que un Dios ofendido y vengativo exige expiación a través del sacrificio por los pecados de Sus hijos.»

Uno no debe confundir su énfasis en el contenido con el hecho de que el Curso aboga por una licencia completa para comportarse de la manera que uno elija. Claramente, esta no es su dirección. No se enfoca en el comportamiento debido a sus premisas metafísicas, la principal de las cuales es el principio de que el mundo no es más que la proyección de un pensamiento en nuestras mentes. Y dado que «las Thoughts no abandonan su fuente», el mundo permanece en la mente y, por lo tanto, no es lo que nos parece ser. Tampoco el cuerpo.

Y finalmente, recordando que este mundo es un «sueño», indudablemente sabe por su propia experiencia que cualquier cosa puede suceder en un sueño. “¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy actual? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir … Los sueños…son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir a la verdad por ilusiones.

R: «A pesar de lo que nuestra experiencia en el mundo parece decirnos, ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que alguien más se sienta culpable, odiado o atacado. Estas percepciones de nosotros mismos son inherentes a nuestra propia experiencia cada vez que elegimos identificarnos con el ego, que parece ser nuestro estado «natural» hasta que recordemos lo contrario. Así que nadie más nos enseña esas percepciones, sin importar cómo actúen hacia nosotros — las hemos aprendido «por nuestra cuenta» (la condición básica del ego). Esto se debe a que el sistema de pensamiento del ego se basa en la creencia en nuestro propio pecado y culpa, de los cuales tratamos de protegernos a nosotros mismos al proyectarlos fuera de nosotros mismos en los demás.

“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese actual.

Con esta breve explicación en mente, pasemos a las preguntas que se han planteado. Lo que experimentamos como perdón en nuestras relaciones con otros puede reflejar el verdadero proceso subyacente que está ocurriendo en nuestra mente.

Si hemos de ser la víctima del mundo que vemos, no podemos recordar que también somos los hacedores de ese mundo. Una vez que recordamos nuestra parte en hacer el mundo, la culpa en la mente por la decisión en favor de la separación y el ataque ya no puede ocultarse. Y una vez que nuestra culpabilidad es un curso de milagros preguntas y respuestas descubierta, podemos mirar su irrealidad con el amor de Jesús a nuestro lado y ya no tendremos ningún interés en continuar proyectándola.

A: «¡Tantos idiotas para perdonar, tan poco tiempo! Pero eso es sólo su ego hablando — las cosas no funcionan como supone. Y preocuparse de que no aprenda a perdonar en esta vida solo le mantiene atrapado por más tiempo en la ilusión de todo esto. Dado que el perdón sucede en la mente fuera del tiempo y el espacio, no depende del tiempo o el espacio para su progreso (por ejemplo, T.

Así que hay una segundo nivel de culpabilidad en nuestras mentes que proviene de «nuestro deseo» de que haya sufrimiento en el mundo para mantener funcionando nuestra defensa de la proyección, que a su vez mantiene este sistema de existencia fuera del Cielo y de Dios.

R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento official basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un plan de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.

Dado que hemos encontrado numerosas formas de adaptarnos a la experiencia muy dolorosa de negar nuestro verdadero Ser e identificarnos con el Moi, nuestro dolor a menudo pasa desapercibido. Este ajuste al dolor se ve agravado por nuestro dolor y alegría confusos, como nos dice el Curso: “No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso, y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra.

En basic, también podemos decir que si un estudiante de Un Curso de Milagros se beneficia de otro camino espiritual, y tal integración ayuda al estudiante a ser más amable y más indulgente, no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso sobre el «contenido» en lugar de la «forma», y recordar la declaración al remaining del manual para los maestros: “El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo.

Esto es probablemente normal. Lo que quiero hacer es aplicar el Curso a mis experiencias diarias y el libro de ejercicios hizo esto muy bien. He estado leyendo las «Reglas para tomar decisiones» e intentando comenzar mi día de esta manera, entonces recuerdo mi propósito para el día cuando pierdo la paz. Esto ha sido maravilloso. Mi pregunta es: ¿deberían intentarse de nuevo las lecciones o simplemente leerlas y aplicarlas según lo considere conveniente? ¿Qué ha dicho la gente acerca de hacer las lecciones de nuevo?»

P #23: «¿Se puede ser un estudiante de Un Curso de Milagros y seguir siendo parte de una religión dominante?»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *