The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing
En este sentido, «limpiar una actividad de culpa» significa limpiar nuestras mentes de culpa eligiendo contra el Moi. Entonces cualquier cosa que hagamos sería amorosa y amable.
R: «La respuesta a sus preguntas radica en comprender la enseñanza del Curso sobre la vida y la muerte, en contraste con la versión del ego. Es muy importante recordar que el Curso se refiere a la muerte como la elección en la mente de creer en la definición del Moi de quiénes somos: pecadores, temerosos, culpables, individuos separados aprisionados en cuerpos.
Miramos al Moi con humildad cuando estamos dispuestos a cuestionar nuestro punto de vista, nuestra interpretación y nuestra definición de nosotros mismos, de todos y de todo lo que encontramos. Si estamos dispuestos a dejar de lado nuestra interpretación, podemos salir de la postura arrogante del ego y aceptar la percepción del Espíritu Santo. Esta es la verdadera humildad.»
De hecho, el yo que creemos que somos es sólo una de las muchas proyecciones de la mente con las que no estamos en contacto. Este pequeño yo no tiene poder en absoluto — es simplemente un efecto y no una causa.
Finalmente, no hay nada de malo en tener preferencias en este mundo, siempre que no las tomemos en serio. Podemos decir que una obra de arte es mejor que otra, al igual que podemos decir que una composición musical en individual es mejor que otra, un método de educación es mejor que otro, un tratamiento médico es mejor que otro, según los criterios que hemos establecido en esos campos.
La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.
La mayoría de los estudiantes pasan por lo que ha descrito. Una persona lo comparó con pararse en un muelle con un pie en el muelle y el otro en el borde de un bote que de repente comienza a alejarse del muelle. Desagradable, ¡para decirlo suavemente! A veces, esta experiencia refleja la conocida «noche oscura del alma» de la literatura espiritual. Esto se discute en el manual para los maestros en la sección «Desarrollo de la confianza», donde Jesús explain la quinta etapa como «un for eachíodo de inestabilidad».
Una nota ultimate sobre el tema del lenguaje masculino del Curso: Durante mucho tiempo ha sido una convención gramatical que los pronombres que se refieren a un sustantivo neutro, como «uno» o «persona», tomen la forma masculina de «él».
Es a partir de un reconocimiento creciente de lo que nos infligimos a nosotros mismos cuando aceptamos al Moi como nuestro maestro, que se desarrolla la motivación para pedir ayuda a un Maestro diferente. Con esa ayuda, podemos comenzar a ver las pérdidas de nuestras vidas bajo una luz diferente, dándonos cuenta de que tenemos una elección sobre lo que experimentamos y de que no somos víctimas de circunstancias más allá de nuestro Handle.»
P #ten: «Hemos recibido varias preguntas sobre el tema del origen del ego, cuyos ejemplos se encuentran a continuación …
Es el resultado natural de la práctica del perdón. Entonces, cuando lleguemos a esa etapa avanzada, ya no estaremos pensando en nosotros mismos como personas con necesidades y objetivos que deben cumplirse. Percibiremos desde un punto de vista ventajoso «por encima del campo de batalla» tan sólo que las personas están pidiendo amor, sin saber que son simplemente figuras en un sueño que ellos mismos están soñando.»
P #70: «Lo que vemos y experimentamos son las formas de la mente mortal. ¿Es correcto pensar en las formas de belleza en la naturaleza, el arte y todas las cosas adorables, como el contenido subyacente de la Mente divina?»
P #27: «Si la consciencia fue la primera división introducida en la mente del Hijo soñador, ¿cuál period el estado de esta mente antes de la consciencia?
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en distinct – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti un curso de milagros videos para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi Moi, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.