A Simple Key For ucdm preguntas y respuestas Unveiled



P #527: «¿Cuál es la distinción entre párrafos en tipo common y párrafos en cursiva en el libro de ejercicios de Un Curso de Milagros? Muchas de las lecciones en la última parte del libro de ejercicios tienen un párrafo en regular y uno en cursiva.»

P #560: «Vine a aprender acerca de Un Curso de Milagros a través de mi iglesia. Casi al mismo tiempo que estaba aprendiendo los principios del Curso, también me comprometí a ser un capellán para mi iglesia. En mi calidad de capellán, debo orar con los feligreses sobre los temas por los que solicitan oración. Muchas de las solicitudes que recibo son problemas basados ​​en el Moi.

Esto me parece una exigencia. Me hace sentir que estoy bajo el control de alguien si tiene ganas de pedirme que haga algo y se enojara si no lo hago. Debo estar interpretando esto mal porque me causa miedo a diferencia del resto de Un Curso de Milagros. ¿Cómo puede Dios esperar que reverenciemos los deseos de los demás de esta manera? ¿Acaso no contradice esto todo lo demás? «

La segunda parte de la Pregunta #157 tiene comentarios adicionales sobre la naturaleza de la mente tomadora de decisiones.»

Debido a la dinámica de la proyección, sólo puedo ver ataque en ti si primero lo he visto dentro de mí mismo. De hecho, metafísicamente, existes únicamente como la proyección de mis pensamientos de ataque para que no tenga que aceptar la responsabilidad de ellos. Mi ira hacia ti por tu ataque «injustificado» es simplemente la defensa contra la culpa inconsciente de mi autoacusación de que soy el atacante, merecedor de castigo y ataque a cambio.

Porque ello mantiene la culpa sobre nuestro dolor y sufrimiento descansando fuera de nuestras propias mentes para que nunca veamos nuestro propio papel en la decisión en favor del dolor al decidir en favor de la separación. Sin embargo, las dos elecciones — separación y dolor — están intrínseca e inevitablemente vinculadas. De hecho, son la misma elección. Pero es la meta del ego y el propósito del mundo, mantener esa relación borrada para siempre de nuestra conciencia.

R: «Esta línea simplemente significa que los efectos de una elección en favor de Dios o del Moi no se pueden experimentar en presencia del otro. El ego oscurecerá u ocultará de nuestra conciencia los dones de paz y amor que Dios nos ofrece. Pero asimismo, una elección en favor de Dios reemplazará las ofrendas de pecado, culpa y miedo del Moi con Sus dones de amor y paz, desterrando al ego junto con sus regalos de vuelta a la nada. Sólo podemos tener uno en nuestra conciencia en cualquier momento y la elección es nuestra. Dios y el Moi son mutuamente excluyentes y la elección es entre uno o el otro.

Si no reconocemos al menos eso, no seremos capaces de crecer y avanzar a los niveles más altos de petición que nos conduzcan a la cima de la escalera de regreso a casa.»

Cada vez que identifico una necesidad específica en términos de cómo quiero que ocurran eventos que creo que me harán feliz, estoy usurpando el papel del Espíritu Santo y preparándome para la decepción y el fracaso, que por supuesto es exactamente lo que mi Moi quiere que haga. Porque entonces puedo culpar de mi infelicidad y pérdida de paz a personas y eventos externos en lugar de a una decisión que tomé en mi mente de estar y elegir por mi cuenta — en otras palabras, una decisión en favor de la separación.

En cuanto a qué más quiere hacer, su parte es simplemente seguir siendo consciente cada vez que su Moi intente volver y tomar el control — ya que su voz puede parecer ahogar a la Voz en favor de la paz. Esto significa reconocer todos los sentimientos de ansiedad, aprensión, enojo y alarma, que «parecen» provenir de la imposibilidad de encontrar un trabajo, pero vienen de no llevar a cabo la única asignación de trabajo que tenemos en este mundo — el perdón.

Entonces, cuando dice que Dios quiere que seamos felices, es importante tener claro que esta lección dice que podemos ser verdaderamente felices sólo si perdonamos y no buscamos la felicidad en situaciones y circunstancias fuera de nosotros mismos. Como dice claramente la Lección sixty four, “El propósito del mundo que ves es nublar «tu función de perdonar»….

Por lo tanto, incluso es posible romperse una pierna y no solo no sentirse alterado, sino no sentir dolor, ya que con el tiempo nuestra identificación cambia de nuestro cuerpo a nuestra mente mediante la práctica del perdón. Porque ya un curso de milagros no necesitaremos la defensa contra la culpa en nuestra mente que el cuerpo ha sido hecho para proporcionar. Esto subyace a la poderosa enseñanza de Jesús en “El mensaje de la crucifixión» (T.

This really is my new scripture! I obtain additional really like and peace than in almost any bible or other spiritual writings I have at any time browse. I actually think these words and phrases come from our Guardian and have way more steerage in these phrases than everything!

La única Mente no se ha vuelto loca — permanece sin cambios. Lo que parecen ser muchos es sólo ilusión, un estado onírico que crea una cacofonía de notas discordantes que parecen haber reemplazado la nota única y armoniosa de la melodía pura del Cielo, pero que sólo la han cubierto o «parecen» haberla cubierto. No hay camino que nos permita rastrear nuestra experiencia aquí como fragmentos aparentemente separados hasta la unidad que es nuestra realidad porque son estados totalmente discontinuos, uno real y otro falso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *